Lunes, 23 Noviembre 2020
 
Leonardo Aguirre

Leonardo Aguirre

Generar unos criterios conjuntos frente a los procedimientos que deberán implementar las administraciones municipales en la formulación de sus planes de ordenamiento territorial, es la articulación que iniciaron la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Secretaría de Planeación Departamental, la cual estará focalizada además en la revisión excepcional de estos planes, la incorporación de suelo rural a suelo urbano y lo relacionado con las zonas turísticas especiales.
En este sentido, el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que “a excepción de Armenia los demás municipios vienen trabajando con unos POT desactualizados, los cuales fueron concebidos en el año 2000 y que están por fuera del contexto de las realidades sociales, económicas, ambientales y normativas actuales del departamento. Por lo cual queremos generar unos lineamientos unificados y así entregar este marco de actuación a las administraciones municipales”.

 

 

Ver el video de la noticia completa dar click aca

 

Hacerle un seguimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Quimbaya por el supuesto daño de algunos colectores que colapsaron y que estarían vertiendo aguas residuales a las fuentes hídricas y realizar una sembratón de árboles sobre la quebrada Buenavista, fueron los principales compromisos del director general de la CRQ en el marco de la Feria de Servicios Ambientales que realizó la autoridad ambiental y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.
Durante la reunión con comerciantes y ciudadanos de Quimbaya, el representante de la autoridad ambiental en el departamento escuchó cada una de las peticiones de la comunidad y adquirió compromisos en la defensa del patrimonio ambiental de los quimbayunos.
Vamos a hacerle seguimiento a actividades que no se encuentran formalizadas y que están impactando el patrimonio ambiental de Quimbaya y abordar temáticas referentes al ordenamiento territorial y generar una sinergia entre lo ambiental, lo productivo y las dinámicas económicas que se vienen dando en el municipio”, expresó Cortés Orozco.

 

Ver el video de la noticia completa dar click aca

Vida Verde CRQ

Bienvenidos a Vida Verde un espacio donde se democratiza la información técnica sobre el recurso hídrico del departamento. Hoy hablaremos de estaciones meteorológicas. 

 

Ver el video de la noticia completa dar click aca

Javier Mejía, coordinador de la Cámara de Comercio para los municipios de Quimbaya y Salento, entregó un balance positivo al término de la Feria de Servicios Ambientales que se realizó.
El funcionario de la entidad dijo hubo una importante participación de empresarios y comerciantes que le expresaron al director general y al personal de la CRQ la problemática ambiental de Quimbaya en diferentes temas como vertimientos, manejo de residuos y aprovechamientos forestales.
 
 
 
 

Servicios Corporativos

       
       

Salesianas de Don Bosco La Santa Sede Conaced Salesianos de Don Bosco