CRQ suspendió actividades en cultivo de banano en zona rural de Génova que estaba causando graves afectaciones ambientales.

Los hechos según informó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ, se presentaron en un predio ubicado en el sector conocido como La Venada, luego de que habitantes de la zona de manera oportuna denunciaran las graves afectaciones ambientales ocasionadas por la apertura de cinco ramales de vías sin los permisos de la administración municipal.

Durante la inspección técnica que realizó personal de la autoridad ambiental se encontraron afectaciones a los recursos naturales representadas en una ocupación de cauce, captación de aguas, contaminación de las aguas debido a los suelos que se estaban erosionando por la apertura de vía, a su vez una intervención de una sucesión vegetal en alto grado de desarrollo y la extracción de material petreo para ser afirmado en estás vías que se estaban construyendo.

Además, se estaba afectando el suministro de agua en cinco predios de la zona por lo que además de suspender actividades la autoridad ambiental tomará las medidas de orden administrativo a que haya lugar.

Clic aquí para ver noticia completa

Ir al contenido