Principios y Valores

Principios Organizacionales

PLANIFICACIÓN: Enfocar los recursos disponibles al cumplimiento de la misión aplicando para ello las más modernas metodologías para un adecuado direccionamiento estratégico y en concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Medio Ambiente.

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO HACIA UN ALTO NIVEL PROFESIONAL: Operar cambios de actitud en el recurso humano comprometido en el cumplimiento de la misión institucional, por medio de la política de capacitación y reconocimiento de méritos, orientados al cabal cumplimiento de sus funciones, desarrollar niveles óptimos de capacitación y desarrollo de nuevas capacidades para lograr su nueva posición estratégica, logrando la vinculación de la comunidad.

CONTRO DE PROCESOS: Ejercer el control gerencial de conformidad con los procesos y procedimientos establecidos en las normas internas, aplicando nuevas y organizadas metodologías de trabajo orientadas a obtener análisis y conclusiones de aplicación de procesos multifuncionales, dotados de objetividad y credibilidad según el ambiente en el que se desenvuelvan las actividades, conduciendo al enfoque de procesos hacia el cliente (Usuario, beneficiario o destinatario).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Ejercer la Gestión Ambiental como una función Pública con la participación activa de los ciudadanos.

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO: Ejercer la Gestión Ambiental en forma integral a través de grupos interdisciplinarios de profesionales de diferentes niveles, especialidades y conocimientos.

Valores Organizacionales

TRANSPARENCIA: Para que todas las actuaciones de los funcionarios se encuentren amparadas en el principio de legalidad y publicidad para el conocimiento de todos en aplicación de los principios rectores de la función administrativa.

HONESTIDAD: Que implica hacer las cosas a conciencia y con el respaldo de la objetividad e imparcialidad.

RESPONSABILIDAD: Para tener la disposición y voluntad de rendir cuentas por cada una de las actuaciones públicas.

RESPETO: Para construir sobre la diferencia de criterios y posiciones sin el imperio de unos criterios sobre otros.

ES EN
Ir al contenido