ir a gov.co
Logo crq
CRQ 9 Centro de Documentación Ambiental

Centro de Documentación Ambiental

El Centro de Documentación se creó en el año 1989, la persona  que dio inicio a este proyecto, fue la funcionaria Teresa Mora, se originó como una pequeña biblioteca, ante la necesidad de los funcionarios de la Entidad, para allegar los proyectos, las investigaciones, los diferentes estudios sobre temas como: geología,  suelos, hidrología, programas de descontaminación, planes de manejo de flora y fauna, Entre otros.

En el año 1997 se expide la Resolución No. 00224 del 14 de marzo de 1997, “Por medio de la cual se expide el reglamento de funcionamiento para el Centro de Documentación”; reglamento que de acuerdo a la necesidad se va actualizando y se normaliza ante el Sistema de Calidad.

En el año 2005 el Centro de Documentación de la CRQ, se vincula a la RED de Centros de Documentación a nivel nacional, estando encargada la funcionaria Yolanda Rojas Marulanda, quien estuvo de presidente de la Junta de la Red de Centros de Documentación,  el propósito de pertenecer a la RED,  además de la retroalimentación de información entre los Centros de Documentación,  era  contar con la oportunidad del canje y donación de publicaciones y material bibliográfico producido por las diferentes entidades e instituciones ambientales del país, actividad que aún se realiza.

El Centro de Documentación de la Corporación es un centro en el que se recopila información especializada, muy valiosa, por tratarse de trabajos de investigación, memoria institucional, en temas de la parte misional de la entidad, por tratarse de colecciones orientadas en una materia o sector concreto del conocimiento, suele aportar información que requieren los profesionales y los funcionarios en la toma de decisiones.

 Los responsables de las decisiones   de la institución, e igualmente de manera recíproca estos profesionales o especializados de la Entidad generan información a través de informes, estudios proyectos, publicaciones, por lo tanto, la existencia de un repositorio institucional se considera fundamental, además la colección estaría caracterizada por su vigencia y actualización continua.

El acervo bibliográfico del Centro de Documentación Ambiental está conformado por Memoria Institucional, Colección General, títulos de publicaciones seriadas, videos y material digital, organizado en varias colecciones.

Información a la que pueden acceder usuarios internos y externos, a través de solicitudes por correo electrónico, vía telefónica o de forma presencial, haciendo uso de nuestra sala.

Es importante resaltar que se viene adelantando el proceso de catalogación del acervo bibliográfico con su respectiva clasificación Decimal Dewey y tablas Málaga, en una base de datos, con el fin de mantener el acervo bibliográfico, ordenado, organizado y dispuesto para facilitar la consulta de la información solicitada por los usuarios, garantizando la calidad en la prestación servicio, contribuyendo así a un mayor control de las publicaciones evitando la pérdida de estas.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío debe dar a conocer sus actuaciones, sus gestiones, logros, de forma clara y oportuna, con el propósito de posicionarse como experta en lo que hace y en los servicios que presta, que sea reconocida.

Nos caracterizamos por dar a conocer a la comunidad Quindiana a través del centro de documentación, la labor misional que desempeña la entidad  creando sensibilización frente a los recursos naturales.

Presentacion Centro Documentación: DAR CLIC AQUI

Material Bibliográfico Centro de Documentación DAR CLIC AQUI 

ES EN
Ir al contenido