Recepción de solicitudes (PQRSD)

Ayuda en video sobre cómo radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante la CRQ:
Audio en Emberá sobre cómo radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante la CRQ: 

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Por favor tenga en cuenta las siguientes defifiniciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una
solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación
indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la
gestión de la entidad.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.

Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las
cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

Respuesta a QRSD anónimas

Consulta de Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante, en virtud de lo dispuesto en el Capítulo 5, artículo 69 de la ley 1437 de 2011. Lo invitamos a que consulte aquí su respuesta según sea el caso.

Hacer seguimiento a una solicitud a través del número de radicado.

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