Desde la Organización Mundial de Meteorología (OMM) se declaró la presencia del fenómeno de variabilidad climatica El Niño y coincidió con la temporada de menos lluvias para el departamento del Quindío, por lo que la autoridad ambiental avanza en el plan de acción para contrarrestar los impactos climáticos que afectarían especialmente al recurso hídrico y la probabilidad de que se registren altas temperaturas en el departamento.

“Nuestro índice de vulnerabilidad del recurso hídrico está entre alto y muy alto, así que las condiciones de los caudales en el departamento tienden a disminuir. Por ello las acciones irán encaminadas a la revisión de concesiones de agua y trabajo con sectores productivos”, indicó el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco.

JOSÉ MANUEL CORTÉ OROZCO

En los próximos días se expedirá una resolución para prohibir las quemas en cualquier parte del territorio quindiano con el fin de disminuir los incendios en la cobertura vegetal, también se realizarán actividades de monitoreo, control y seguimiento al recurso hídrico.

Ir al contenido