Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se adelantan acciones para la conservación y protección de predios naturales ubicados en zonas estratégicas del departamento, por lo que se trabaja de manera articulada con las entidades territoriales.
“Decidimos conformar una red de parcelas permanentes de monitoreo en el Quindío, que está conformada por 12 parcelas que son los predios para la conservación del recurso hídrico. Allí se aprende de biodiversidad y la evolución de especies en los bosques y su relación con el agua”, explicó Nohemí Medina Guzmán, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ. Recordó que la primera parcela con la que contó la autoridad ambiental surgió en el año 2014 y paulatinamente se establecerán más.
Cabe resaltar que cada dos años se realiza monitoreo, remedición de estos predios y se verifica que los individuos forestales estén cumpliendo con la función de inhalar dióxido de carbono para mitigar los impactos del cambio climático.
Comentarios recientes