El próximo 16 de septiembre se celebra el día internacional de la conservación de la capa de ozono, una fecha que surge para analizar los logros del protocolo de Montreal del cual hace parte Colombia para reducir el cambio climático.

Ante esto, desde el Ministerio de Ambiente se han seleccionado cinco corporaciones a nivel país, entre ellas, la Corporación Autónoma Regional del Quindío para ejecutar actividades de sensibilización sobre la importancia de la capa de ozono.

Por lo que se desarrollarán jornadas de educación ambiental del 18 al 22 de septiembre en la Universidad Alexander Von Humboldt con el propósito de vincular a la academia a espacios que propendan por la preservación de la capa de ozono, además de ser un espacio apropiado para que participen todos los quindianos.

 

“La exposición fotográfica que se realizará se llama: Reparar La Capa de Ozono y Reducir el Cambio Climático diseñada por Naciones Unidas y el Ministerio de Ambiente, donde se quiere impactar a los visitantes sobre cómo se está afectando la capa de ozono por el uso de algunas sustancias como hidrofluorocarbonos, que contienen gases que contribuyen al calentamiento del clima”explicó Fabián Triviño, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

 

Agregó que el miércoles 20 de septiembre habrá una serie de conferencias presenciales, espacio en el que la autoridad ambiental del Quindío hará su presentación acerca de las acciones que se han realizado para mitigar los efectos del cambio climático y el cumplimiento del acuerdo de Montreal. Además, desde el Ministerio de Ambiente socializarán los compromisos del gobierno nacional y aspectos para la gestión ambiental de las sustancias controladas.

 

Ir al contenido