Las zarigüeyas, guatines, zorros y pumas yagouaroundi son las principales especies afectadas por cacería ilegal.
Desde el grupo de fauna silvestre de la CRQ se realizan recorridos para fortalecer la conciencia ambiental de la comunidad que reside en la zona rural del departamento y para que denuncien cualquier situación que atente contra la vida de los animales que habitan en los bosques.
“Los recorridos se han realizado en Filandia, específicamente en las veredas Bambuco Alto, Bambuco Bajo, Balastrera, La India y La Cauchera. Entre todas las especies afectadas por cacería ilegal, las principales son zarigüeyas, guatines y en muchas ocasiones ocurre con los zorros y los yagouaroundi debido a que estos animales por su instinto podrían afectar animales domésticos que están en las fincas como gallinas y patos y algunas personas para afrontar esta situación terminan cazándolos”, explicó Maria Antonia Restrepo Mejía, integrante del grupo de Fauna Silvestre de la CRQ.
AUDIO MARIA ANTONIA RESTREPO MEJÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO DE FAUNA SILVESTRE DE LA CRQ.
Agregó que también se ha adelantado un trabajo de sensibilización con la comunidad en distintas veredas de los municipios de La Tebaida, Armenia, Calarcá y Montenegro.
Comentarios recientes