Aproximadamente 600 personas se han beneficiado de la Escuela de Formación de Gestores Socioambientales, una iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y el Sena Agropecuario Regional Cartago. Esta formación académica consta de diplomados de 90 a 100 horas virtuales, proporcionando a cada ciudadano las herramientas necesarias para elaborar o gestionar proyectos ambientales sostenibles.
En lo que va del año, la CRQ, en colaboración con la institución educativa, ha logrado dictar cuatro diplomados en temas como agricultura urbana, soberanía urbana y rural, manejo de plaguicidas y normatividad ambiental. Además, se busca capacitar a nivel nacional a cincuenta personas para que se conviertan en líderes comunitarios ambientales en sus respectivas regiones.
“Con el Sena Regional Quindío también se están capacitando 250 personas de diferentes sectores a través de cursos complementarios presenciales en temas de suma importancia para la región, como viveros y próximamente soberanía alimentaria”, afirmó María Lucelly Ramírez González, líder del proceso Burbuja Ambiental de la CRQ.
Estos talleres son pilares fundamentales para que las personas tomen conciencia del cuidado de la biodiversidad y así lograr una sostenibilidad ambiental a lo largo del tiempo. Además, se apuesta por el fortalecimiento de uno de los proyectos bandera de la escuela de formación, la paca digestora, con el objetivo de fomentar la economía circular a través de la producción de abono orgánico.
AUDIO MARÍA LUCELLY RAMÍREZ GONZALES- LIDER DE BURBUJA AMBIENTAL DE LA CRQ.
Comentarios recientes