CRQ capacita 20 personas de la comunidad LGTBI

 

Gracias a la estrategia Burbuja Ambiental de la CRQ, 20 personas de la comunidad LGTBI de 15 países se están capacitando en el marco del espacio educativo denominado Eco Guardianes del Planeta. El objetivo es que estas personas se conviertan en los próximos protagonistas y líderes de proyectos ambientales sostenibles en sus entornos.

El compromiso de la CRQ como autoridad ambiental es proporcionarles las herramientas necesarias en temas como normatividad ambiental, determinantes ambientales, manejo de residuos sólidos, la importancia de la educación ambiental para formar seres humanos con conciencia socioambiental, y economía circular, entre otros.

“Los países que participan en este proceso pedagógico son: Japón, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Panamá, México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Nicaragua y Uruguay. La CRQ asume la responsabilidad de capacitarlos mediante jornadas educativas de 40 horas entre agosto y septiembre del presente año. La política de educación ambiental es incluir a todos los sectores y proporcionarles conocimientos básicos sobre el cuidado de los recursos naturales. Estos procesos son una realidad gracias al liderazgo, esfuerzo y compromiso de la corporación con todos los territorios”, afirmó María Lucelly Ramírez, líder del proceso Burbuja Ambiental de la CRQ.

La funcionaria destacó que, a través de la estrategia Burbuja Ambiental, que abarca tres líneas estratégicas: educación ambiental, restauración ecológica y tráfico de fauna y flora, la CRQ ha logrado posicionarse como una autoridad ambiental líder en procesos a nivel nacional e internacional. Además, ha sido reconocida por el Ejército Nacional de Colombia como un actor fundamental en la formación de gestores socioambientales.

AUDIO MARIA LUCELLY RAMIREZ GONZALES- PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ

 

Ir al contenido