Ante la reducción de caudales de ríos a causa de la temporada de menos lluvias, desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se adelanta monitoreo para conocer las condiciones de las fuentes hídricas del territorio.
«Analizando la información de las estaciones hidrometereológicas con las que contamos, nos llama la atención los ríos que abastecen los acueductos de consumo humano. Tenemos preocupación con Salento, Filandia y Circasia», indicó Edgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ.
Por otro lado, expresó que «para el abastecimiento de los municipios de Armenia y La Tebaida aún se mantienen unas condiciones adecuadas en el río Quindío, ya que de allí se surte el 60 % de la población».
Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a mantener un uso y ahorro eficiente del agua; pues por parte de la autoridad ambiental se han adelantado acciones para que los caudales no pierdan su caudal ecológico por lo que si continúan bajando los caudales unos días más habrá que restringir las concesiones de agua.
AUDIO EDGAR ANCIZAR GARCÍA, SUBDIRECTOR DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CRQ
Comentarios recientes