Hoy comenzaron las jornadas de control de emisiones de gases a fuentes móviles, con especial énfasis en los buses de servicio público, tanto municipales como intermunicipales, en el departamento del Quindío. El primer operativo se llevó a cabo en Armenia, en los alrededores de la Terminal de Transporte, donde se inspeccionaron los buses intermunicipales que llegaban al lugar.
Durante la jornada, se resaltó la importancia de estos operativos para controlar las emisiones de gases contaminantes y reducir el impacto ambiental generado por el transporte público. El objetivo es asegurar que los vehículos cumplan con las normativas ambientales vigentes.
“Actualmente se hizo un contrato con un laboratorio que está acreditado con el IDEAM que cuenta con todas las acreditaciones para realizar este tipo de operativos, La empresa se llama CONINTEGRAL y se realizarán operativos durante los próximos 2 meses en todo el departamento del Quindío”, afirmó María Fernanda López Sierra, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ.
En este trabajo articulado por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío con otras autoridades, se busca mejorar la calidad del aire, contribuir a la sostenibilidad y que el transporte público opere de manera responsable y conforme a las regulaciones ambientales.
AUDIO MARÍA FERNANDA LÓPEZ-PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
Comentarios recientes