La Corporación Autónoma Regional del Quindío a través de su equipo interdisciplinario de Fauna Silvestre y con el apoyo de las entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre ha realizado en lo que va del presente año 530 operativos, los cuales arrojaron la incautación de 804 especímenes que se encontraban fuera de su rango de distribución o en cautiverio.
Entre los ejemplares que se incautaron se destacan 382 aves, 202 mamíferos, 214 reptiles y otras especies. Aproximadamente 320 individuos han sido liberados debido a que se encontraban en óptimas condiciones para reintroducirlos a su habita natural. El resto de especies fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ, CAV, donde los biólogos y veterinarios de la Corporación los examinan según los protocolos, procedimientos y tratamientos de la entidad. Es de suma importancia resaltar que estos ejemplares cumplen una función fundamental en la conservación de la biodiversidad de sus entornos.
“La CRQ trabaja articuladamente con otras CAR del país para lograr que cada especie que se encuentra fuera de su rango de distribución regrese a su hábitat natural. Adema unen esfuerzos por la recuperación y conservación de las mismas”, expresó Jorge Hernán García, subdirector de Regulación y Control de la CRQ
AUDIO JORGE HERNAN GARCIA- SUBDIRECTOR DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LA CRQ
Comentarios recientes