Diversos actores de la cadena productiva de la guadua se reunieron en el territorio quindiano con el propósito de fortalecer cada uno de los eslabones socioeconómicos alrededor de este bambú además de incentivar acciones para su conservación debido a sus servicios ecosistémicos.
«Este encuentro nos deja mucho, como visibilizar a la guadua y que las personas se dieran cuenta que no solo se trata de un bambú para hacer estructuras, sino que tiene muchos usos más. Pudimos ver refresco, arepa, arequipe, whisky de guadua, además de las artesanías. También es de resaltar el fortalecimiento de las asociaciones», expresó el coordinador del Centro Nacional para el Estudio del Bambú- Guadua, Néstor Jairo Rodríguez.
Durante este espacio académico, se socializaron por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Ley 2206 del 2022 en la cual se definen las categorías de los guaduales para proteger las fuentes hídricas y hacer un aprovechamiento responsable de los mismos.
Comentarios recientes