La Corporación Autónoma Regional del Quindío donó a la organización JCI Quindío 150 ejemplares forestales para llevar a cabo una siembra en el predio El Edén de Calarcá, el próximo sábado 23 de noviembre, con el propósito de continuar fortaleciendo iniciativas que contribuyan al enriquecimiento vegetal en diferentes sectores del departamento del Quindío.
Carolina Lozano, funcionaria de la CRQ resaltó la importancia de participar y apoyar este tipo de actividades que impulsan procesos de restauración y conservación de los ecosistemas quindianos “La siembra se dará bajo la herramienta del manejo del paisaje de plantación protectora a través de un drenaje sencillo con el fin de proteger los recursos naturales aledaños al sector. En las especies que donó el Vivero de la CRQ resaltan Suribio, Jaboncillo, Laurel, Pino, Romero, Cedro, entre otras”.
La actividad contará con el apoyo de funcionarios del Ejercito Nacional, la organización JCI y de la entidad ambiental. Con estos espacios se busca mantener una tierra sólida, saludable y que sirvan como canales protectores a la biodiversidad.
AUDIO CAROLINA LOZANO, PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ
Comentarios recientes