La Corporación Autónoma Regional del Quindío lideró campaña para que la fauna silvestre de la región esté libre de cautiverio durante esta temporada en la que suele incrementarse este delito.

El uso de las nuevas tecnologías fue protagonista para la estrategia de sensibilización, pues con gafas de realidad virtual y aplicaciones se adelantaron actividades de educación ambiental.

“Queremos enviar un mensaje de región, además con el equipo 3D se tiene una aventura que muestra ecosistemas que compartimos y se pueden observar los especímenes de la fauna silvestre y su importancia del Parque Los Nevados, este programa también contó con Fauna al Aula”, indicó Mónica Jaramillo, encargada del área de fauna de la CRQ.

Además, en el marco de la campaña se realizará una liberación de especímenes que tienen rango de distribución en el Quindío y que fueron recuperados en el Centro de Atención y Valoración de Barbosa, además se les está haciendo la entrega de un mono aullador donde adelantarán acciones de rehabilitación.

En este espacio participó Corpocaldas, Carder y la Corporación del Valle de Aburrá ya que son las entidades a las que les compete intensificar los controles ya que encuentran dentro de la ruta del tráfico ilegal de fauna que va desde el Caribe colombiano hasta el departamento de Nariño.

AUDIO MÓNICA JARAMILLO, ENCARGADA DEL ÁREA DE FAUNA DE LA CRQ

Ir al contenido