Ante el posicionamiento del Quindío como un destino turístico ecológico a nivel nacional e internacional, aumenta el flujo los visitantes en zonas verdes del territorio, y a su vez la generación de residuos sólidos especialmente por la temporada alta.

Es por ello que la autoridad ambiental de la mano de la Cámara de Comercio, ha intensificado las jornadas de sensibilización en 135 hoteles rurales con el fin de garantizar la separación adecuada y aprovechamiento de basuras en estos establecimientos.

“Continuamos con el trabajo sobre todo con hoteles del sector rural debido a que no tienen servicio público de aseo, por lo tanto los asesoramos y capacitamos en el manejo adecuado de los residuos con énfasis en el tratamiento de compostaje y reciclaje, además con los recolectores de oficio de cada municipio”, indicó Fabián Triviño, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Tras esta estrategia durante el año 2023 se evitó que 97 toneladas de residuos sólidos llegaran al relleno sanitario y se proyecta que para este año 2024 sean aprovechadas más de 100 toneladas de basuras.

 

Ir al contenido