Educación ambiental sobre la producción de biopreparados para evitar el uso de agroquímicos, procesos de recuperaación de suelos con siembra de material vegetal y promover la seguridad alimentaria son las acciones principales y de acompañamiento que se han adelantado por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
Estas actividades para transitar a una productividad más sostenible son gracias a que propietarios de tierras han implementado, en este caso en predio el Diamante, vereda la soledad del municipio de Córdoba demostrando que es posible aplicar alternativas amigables con el ambiente.
«Nosotros queremos producir libre de agroquímicos o hervicidas. Desde la CRQ nos dan una información muy valiosa que se debe aplicar, tengo registros de que sí funciona. Además estamos sembrando ya que hay especies que se incorporan que son más compatibles en la ladera», expresó Oscar Cartagena Bolívar, agricultor y productor.
Desde la entidad se seguirá realizando acompañamiento a los propietarios de zonas estratégicas del departamento para garantizar que sean sostenibles.
Comentarios recientes