En menos de dos meses, se han registrado tres incidentes de derrames de residuos peligrosos en La Línea, uno de los corredores principales del país identificando a esta vía como uno de los puntos más críticos.

Ante esto, la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha realizado seguimiento en las locaciones en las que podría verse afectado el patrimonio ambiental, adelantando el monitoreo de los planes de contingencia de las empresas transportadoras de estos elementos frente a estas situaciones de riesgo.

“La vía La Línea es la más afectada debido a su importancia como corredor logístico del país, pero también hemos atendido incidentes en otros sectores, como en Calarcá. Se han generado derrames o fugas en los contenedores, dos incidentes por rebose del producto y otro por un accidente donde el vehículo sufre volcamiento”, explicó Mario Andrés García, técnico operativo en Gestión del Riesgo de Desastres de la CRQ.

Actualmente se adelanta un análisis de puntos críticos donde se presenta mayor accidentalidad y sobre cuáles son los ecosistemas cercanos a estos lugares donde se pueda ver vulnerado el medio ambiente.

 

 

Ir al contenido