A partir de visitas de campo, en conjunto con los municipios de Calarcá y Salento, se monitorean posibles impactos ambientales que pongan en riesgo los recursos naturales de la región.

Estas visitas cuentan con el apoyo del grupo de Policía de Carabineros y el Ejército Nacional, quienes acompañan de manera constante la vigilancia en ríos y quebradas para que las actividades mineras no generen efectos negativos en el entorno.

Además, desde la Corporación se continúa realizando el seguimiento a las licencias ambientales para quienes desarrollan actividades de explotación de arenas y gravas en sectores como Barragán.

“Esperamos que en el desarrollo de estas visitas se cumpla al 100% con el programa de control y seguimiento conforme a lo formulado y planeado dentro de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental. Adicionalmente queremos dar un mensaje a los entes territoriales para que realicen todos los procesos de inscripción y registro de los mineros de subsistencia de la plataforma Génesis “, concluyó Angelica Aranzazu, profesional de la Subdirección de Regulación y Control.

 

Ir al contenido