El Laboratorio de Aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) continúa fortaleciendo su compromiso con la calidad y precisión en el análisis del recurso hídrico en el departamento. Durante el 2024, el laboratorio entregó más de 10.300 análisis, de los cuales 2.800 correspondieron a control de calidad analítica, garantizando la confiabilidad de los datos según los estándares exigidos por la norma técnica.

“Durante el año pasado, el laboratorio realizó más de 10.300 análisis, de los cuales 2.800 estuvieron enfocados en el control de calidad analítica, asegurando que los datos entregados cumplan con los estándares exigidos por la norma técnica”, afirmó Néstor Fabio Ortiz Botero, profesional especializado y encargado del Laboratorio de Aguas de la CRQ.

Actualmente, el laboratorio avanza en su proceso de recertificación. Tras la auditoría realizada en noviembre del año pasado. Dicho proceso tendrá un alcance de 51 parámetros y una vigencia de cuatro años, asegurando que el laboratorio mantenga sus altos estándares y continúe prestando un servicio técnico riguroso para el monitoreo y control de la calidad del agua en la región.

AUDIO NÉSTOR FABIO ORTIZ BOTERO, PROFESIONAL ESPECIALIZADO Y ENCARGADO DEL LABORATORIO DE AGUAS DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO

Ir al contenido