La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) atendió la solicitud de la comunidad sobre el estado de un árbol en el Parque de los Fundadores de Armenia. Tras una inspección realizada por la Oficina Forestal se determinó que el ejemplar conocido como Baby Blue, presenta un deterioro significativo, evidenciado en pudrición, pérdida de follaje y un alto riesgo de volcamiento. Ante esta situación, la CRQ recomendó su tala inmediata para evitar posibles afectaciones a la ciudadanía.
Este tipo de inspecciones se vienen realizando en distintos sectores del departamento. Recientemente, la entidad acompañó la intervención de un árbol en el barrio Coinca y tiene programadas nuevas visitas a municipios como Génova, donde evaluará el estado de otros árboles en riesgo.
«Hoy hicimos un acompañamiento en el barrio Coinca, donde Planeación Municipal de Armenia está interviniendo un calistemo que presenta condiciones de alta vulnerabilidad al volcamiento. Socializamos con la comunidad el proceso para que tengan claro que se está actuando conforme a la normativa ambiental», explicó Henry Molano, ingeniero forestal de la CRQ.
La CRQ sigue respondiendo de manera ágil a las solicitudes de la comunidad y las entidades territoriales, garantizando la seguridad y el adecuado manejo del arbolado urbano en el departamento.
Comentarios recientes