La estrategia Burbuja Ambiental de la CRQ se une a la jornada de protección de los recursos naturales durante la Semana Santa con la campaña: “Comprometámonos con Nuestro Ambiente”, cuyo objetivo es generar conciencia ambiental entre los turistas que visitan el Quindío.
Durante esta temporada vacacional, muchas personas ingresan a las zonas rurales de la región, atraídas por su riqueza natural y cultural. Por esta razón, la autoridad ambiental lidera diversas campañas educativas, operativos y despliegues de personal especializado para orientar a los visitantes y promover un equilibrio entre el turismo y la conservación de los ecosistemas quindianos.
La campaña “Comprometámonos con Nuestro Ambiente” estará presente en los principales destinos turísticos de la región cafetera, llevando un mensaje de protección, reflexión y responsabilidad social frente al entorno y la fauna silvestre que habita o transita por el territorio.
Entre los principales temas de socialización se encuentran el manejo adecuado de los residuos, el respeto y cuidado de la fauna silvestre y la conservación de la flora nativa, pilares fundamentales para garantizar la sostenibilidad ambiental.
«Se ha identificado que el origen de los problemas ambientales no es solo ecológico, sino también social y cultural. Con esta iniciativa, buscamos impactar a muchas personas para que, además de disfrutar sus vacaciones, se conviertan en aliados de la conservación ambiental», afirmó María Lucelly Ramírez, profesional especializada de la CRQ.
AUDIO MARIA LUCELLY RAMÍREZ- PROFESIONAL ESPECIALIZAD DE LA CRQ
Comentarios recientes