El IDEAM ha indicado que abril será el mes con mayores precipitaciones en el primer semestre de 2025, en el marco de la primera temporada de lluvias en el país.

Ante esto, la CRQ hace un llamado a la comunidad a reforzar las acciones de prevención y gestión del riesgo para minimizar afectaciones en el territorio.

“Es fundamental reportar a la administración municipal cualquier señal de riesgo, como agrietamientos en taludes, taponamientos o cambios en el caudal y ruido de las quebradas, ya que estos pueden ser indicios de movimientos en masa o represamientos. Informar oportunamente a los organismos de primera respuesta puede salvar vidas y evitar desastres”, indicó Jorge Augusto Llano, profesional especializado de la CRQ.

Asimismo, recomendó mantener limpios los canales y desagües de las viviendas, no arrojar residuos en ríos y quebradas, y seguir las indicaciones de los organismos de socorro y las administraciones municipales.

La CRQ continuará monitoreando las condiciones climáticas y reforzando las estrategias de prevención para mitigar riesgos durante esta temporada.

AUDIO JORGE AUGUSTO LLANO – PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA CRQ

Ir al contenido