La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha atendido, en lo que va corrido del año, 60 solicitudes, destacándose 28 para evaluación de sitios afectados por remociones en masa o deslizamientos debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Asimismo, se han atendido tres casos de incendios forestales ocasionados por quemas no controladas.

“Atendemos todas las solicitudes que llegan a la Oficina de Atención al Usuario para brindar asesorías y evaluación técnica en sectores vulnerables y de esta manera ayudar a solucionar las problemáticas que sirven de detonantes de estos eventos. Las solicitudes que llegan al área de gestión del riesgo son sujetos a una revisión de parte del equipo técnico y posteriormente se hace un informe técnico que le permitirá al ciudadano tener en cuenta las debidas recomendaciones para generar acciones de prevención que solucionen la problemática presentada”, expresó Mario Andrés García Naranjo, técnico operativo de la CRQ.

Estas inspecciones se realizan con el objetivo de valorar las condiciones de riesgo que se presentan en cada municipio. La Corporación ha atendido solicitudes por parte de la comunidad y las alcaldías en Calarcá, Montenegro, Quimbaya, Génova, Circasia y Córdoba en aras de minimizar impactos negativos ambientales y riesgos a la comunidad.

AUDIO MARIO ANDRÉS GARCÍA NARANJO- TÉCNICO OPERATIVO DE LA CRQ.

Ir al contenido