La Corporación Autónoma Regional del Quindío adelanta la campaña ‘La Vida es Sagrada’ para reforzar esfuerzos y proteger el patrimonio ambiental de los quindianos durante la Semana Mayor.

Patrullajes, controles y actividades de educación ambiental en puntos estratégicos del departamento son algunas de las acciones que están orientadas a prevenir daños ambientales en la región y a garantizar la protección de los recursos naturales, especialmente en esta temporada.

«Hemos realizado patrullajes en compañía de la Policía de Carabineros para verificar los aprovechamientos forestales fuera del marco normativo, e incluso hemos logrado capturas. También estamos adelantando acciones de seguimiento a la minería para garantizar la protección de nuestras fuentes hídricas», indicó el director general (e) de la CRQ, Juan Esteban Cortés Orozco.

Agregó «hemos trabajado fuertemente contra el tráfico ilegal de fauna, no solo combatiendo esta actividad ilícita, sino también educando a las personas sobre el impacto negativo que genera la tenencia de ejemplares silvestres».

A su vez se adelantan recorridos de sensibilización sobre el cuidado de los animales silvestres en lugares estratégicos como el Aeropuerto Internacional El Edén y el Terminal de Transportes de Armenia.

AUDIO JUAN ESTEBAN CORTÉS OROZCO- DIRECTOR GENERAL (E) DE LA CRQ

Ir al contenido