Los profesionales se preparan para implementar estrategias de conservación de los recursos naturales ante el incremento de turistas en esta temporada, especialmente en zonas de alta afluencia turística.
La protección de la Palma de Cera, acciones contra el tráfico ilegal de fauna y flora, el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos y las estrategias de preservación de las áreas de conservación son algunas de las temáticas que se abordaron durante la jornada de capacitación para llevar a la práctica.
“Los gestores ambientales son nuestra presencia en los municipios, tenemos en cada municipio un punto estratégico donde se realizan las grandes aglomeraciones, como en el Valle de Cocora, el retén La Playa en Salento; Filandia, Montenegro, Génova y Río Verde; donde se hará un acompañamiento especial para la preservación del medio ambiente”, explicó César Augusto Álzate, asesor de Servicio y Atención al Ciudadano de la CRQ.
Esta labor preventiva busca mitigar los posibles impactos ambientales que puedan generarse y contará con el acompañamiento de la Fuerza Pública con el propósito de salvaguardar de manera articulada la riqueza natural de los quindianos.
AUDIO CÉSAR AUGUSTO ÁLZATE, ASESOR DE SERVICIO AL CIUDADANO DE LA CRQ
Comentarios recientes