71 solicitudes de concesiones de agua ingresaron a la Corporación Autónoma Regional del Quindío en la vigencia anterior, provenientes de los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, Montenegro, Quimbaya, Salento; entre otros.
Además, se resolvieron de fondo 60 solicitudes a través de actos administrativos y durante la evaluación del total de los trámites algunos fueron otorgados, negados y archivados. También se gestionaron 22 solicitudes de ocupación de cauce, logrando resolver 21 de estas atenciones.
“El propósito de otorgar las concesiones de agua es adquirir el derecho al aprovechamiento del recurso hídrico sea superficial o subterránea para las actividades domésticas, agrícolas, pecuarias o de otras actividades que se requieran para suplir necesidades urbanas o rurales”, indicó Lina Alarcón, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ.
Estos avances en el marco del ‘Plan de Acción Institucional, Protegiendo el Futuro’ se logró gracias a diversas actividades, monitoreos y la administración del recurso hídrico en el Quindío, también en la atención oportuna de las solicitudes de concesiones de agua, programas de uso eficiente y ahorro del agua, permisos de prospección y exploración de aguas subterráneas y permisos de ocupación de causes.
AUDIO LINA ALARCÓN- PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LA CRQ
Comentarios recientes