El director general (e) de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Juan Esteban Cortés Orozco, en compañía del alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez Brito, adelantaron un recorrido por el trayecto Montenegro–Quimbaya con el fin de identificar los puntos más críticos y definir estrategias de intervención.
“Continuaremos trabajando de la mano con el municipio, con INVIAS, y también hago un llamado a todos los particulares que tienen predios en la corona de estos taludes, a fin de generar intervenciones forestales y disminuir la presión sobre ellos. Continuaremos visitando los predios y monitoreando todos estos puntos de riesgo, para que no solo los visitantes del departamento, sino también todos nuestros habitantes, no corran ningún tipo de peligro», indicó Cortés Orozco.
Cabe resaltar que, desde la entidad, hay avances en la caracterización de los puntos de riesgo, con miras a implementar acciones de prevención y mitigación. Además, se continuará convocando a los propietarios de predios ubicados en zonas con taludes inestables, para implementar intervenciones que reduzcan la presión sobre estos sectores.
Audio JUAN ESTEBAN CORTÉS DIRECTOR ENCARGADO CRQ – DERRUMBE QUIMBAYA
Comentarios recientes