Con el propósito de fortalecer la imagen corporativa, desde el proceso de Comunicaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se elaboró el Manual de Identidad Visual, (MVI), dando cumplimiento a la Ley 2345 del 30 de diciembre de 2023, que ordena a las entidades estatales dar forma a su imagen y eliminar las marcas de gobierno que varían con cada administración, con el fin de establecer medidas de austeridad en la publicidad estatal.
El manual cuenta con elementos claros y efectivos para el uso institucional, y su implementación inició a partir de la vigencia anterior.
«Es importante destacar los orígenes con los que fue creada la marca, ya que tiene una estructura muy sólida, como las palmas, las siglas de la CRQ, la base de la guadua, por su fortaleza en el departamento, y el eslogan ‘Protegiendo el Futuro’, para que la autoridad ambiental siempre refleje su misionalidad», explicó Andrés Felipe Castrillón Obando, jefe de prensa de la CRQ.
Actualmente, se adelanta un trabajo de socialización de este documento, que constituye la hoja de ruta de la identidad visual, con diferentes grupos poblacionales, como el comité de dirección, funcionarios, contratistas, usuarios de redes sociales, público participante de las diversas actividades del Aula Ambiental y ciudadanía en general.
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