En el marco del Día Sin Carro, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo Armenia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará mediciones de material particulado PM10 en dos estaciones estratégicamente ubicadas: una en la sede de la CRQ, al norte de la ciudad, y otra en el Centro Administrativo Municipal, CAM, en el centro de Armenia.

Ademas, se dispondrán cinco puntos de monitoreo de ruido ambiental distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. Estos estarán ubicados en la Avenida 19 a la altura del Inter Plaza, el sector de Proviteq, el Parque Fundadores, el CAM y en la vía peatonal de la Carrera 14 en el centro.

La Corporación espera que durante esta jornada se registre una disminución significativa en los niveles de ruido y contaminación del aire. Vale la pena mencionar que en la pasada edición del Día Sin Carro, las mediciones mostraron una disminución del 60% de partículas contaminantes en el aire y una disminución de ruido entre 2.5 y 10 decibeles, con mayor impacto positivo en el Parque Fundadores y el CAM.

“Cada edición del Día sin Carro y sin Moto se ha notado una disminución hasta del 10 % de estos contaminantes en la ciudad, tanto para ruido como de material particulado, comparado con un día normal. Año tras año ha sido muy similar los resultados de disminución de estos contaminantes”, afirmó María Fernanda López Sierra, Profesional Especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ.

AUDIO MARÍA FERNADA LÓPEZ – PROFESIONAL ESPECIALIZADA SUB DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL – DÍA SIN CARRO

Ir al contenido