Ante la emergencia ocasionada por un deslizamiento de tierra en el sector Alto de las Piñas, que afectó la conexión vial entre municipios como Buenavista, Génova y el norte del Valle del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, a través de su equipo técnico de Gestión del Riesgo, brindó acompañamiento y entregó recomendaciones puntuales para mitigar futuras afectaciones en este corredor estratégico.
Durante la visita de campo, el equipo de geología de la entidad evaluó las condiciones del terreno y recomendó acciones prioritarias, entre las que se destacan la protección de taludes mediante coberturas vegetales o plásticas, según el tipo de suelo, la construcción de zanjas de coronación para canalizar adecuadamente las aguas lluvias y la implementación de obras de bioingeniería para estabilizar los taludes y reducir el riesgo de nuevos deslizamientos.
“Como equipo técnico de Gestión del Riesgo de la CRQ, atendimos el llamado de los municipios para entregar recomendaciones que ayuden a proteger vidas humanas y los recursos naturales. El Alto de las Piñas es una zona clave para la conectividad del sur del Quindío y el norte del Valle”, señaló Mario García Naranjo, técnico operativo de la CRQ.
La entidad reiteró su compromiso de continuar brindando acompañamiento técnico a los municipios del departamento ante eventos derivados de fenómenos naturales, especialmente en la actual temporada de lluvias.
AUDIO MARIO ANDRÉS GARCÍA NARANJO- GESTION DEL RIESGO (mp3cut.net)
Comentarios recientes