La Corporación Autónoma Regional del Quindío se unió al operativo nacional liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en articulación con la Policía Nacional, con el propósito de verificar la legalidad en el transporte de productos forestales y promover el uso adecuado de los recursos naturales.
Esta jornada, que inició hoy en los puntos de control de Versalles y La Herradura, en el municipio de La Tebaida, continuará mañana con nuevas inspecciones. Durante la actividad, técnicos de la CRQ verificaron la legalidad del transporte de productos como carbón, madera y guadua, mediante la revisión de documentos como el salvoconducto único y las guías emitidas por el ICA.
“El objetivo principal de esta actividad es realizar verificación de la carga que llevan los vehículos, tanto camiones, camionetas y demás vehículos, con el fin de verificar que no se esté realizando un transporte ilegal de flora maderable, no maderable, y flora silvestre que sale del departamento, así mismo como sale por las diferentes rutas”, indicó Ana Lucía Cardona, Técnico Operativo de la CRQ.
Comentarios recientes