Desde el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), más de 20 instituciones públicas y privadas participaron en una jornada de senderismo en el predio Cajones, ubicado en el municipio de Filandia. El propósito fue conocer de cerca las acciones de restauración ecológica que se han desarrollado en esta zona estratégica para la protección del recurso hídrico que abastece, en especial, al municipio de Quimbaya.
“Mostramos en campo el proceso de protección y conservación de los recursos naturales, en el marco de la educación ambiental. Estos espacios se convierten en aulas vivas para los grupos de interés, donde además se visibilizan procesos de investigación como el estudio de Lauráceas del profesor Ricardo Vega”, indicó Yolima Arcila, contratista de la secretaría departamental de Agricultura.
Cabe resaltar que esta área de conservación fue adquirida en 2009 y cuenta con más de 11 hectáreas, abarcando las veredas Bambuco Alto y Buenavista, reconocidas por su riqueza en fauna y flora.
YOLIMA ARCILA, FUNCIONARIA DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA DEPARTAMENTA
Comentarios recientes