Con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, 70 niños, niñas y adolescentes de Armenia participaron en una jornada de educación ambiental liderada por la CRQ en el Parque de la Vida.

La actividad, tuvo como propósito fomentar desde la infancia el cuidado y la protección del ambiente, mediante dinámicas lúdicas y pedagógicas que acercan a los menores a la naturaleza de forma significativa y vivencial.

Durante la jornada, se aplicaron estrategias clave de la política institucional de educación ambiental, como Fauna al aula: conociendo la biodiversidad a través de los sentidos, una experiencia que permitió a los participantes explorar la riqueza natural del entorno utilizando sus sentidos, generando así una conexión emocional con el territorio. También se abordaron temas fundamentales como el manejo adecuado de residuos sólidos, resaltando cómo pequeñas acciones cotidianas pueden tener un gran impacto en la protección del planeta.

El evento incluyó además un stand informativo sobre el Acuerdo de Escazú, orientado a promover el acceso a la información ambiental y fortalecer la participación ciudadana.

“Todo esto con un solo propósito: crear conciencia y demostrar que con pequeños cambios podemos lograr grandes transformaciones para cuidar nuestro hogar y la Tierra. Sin duda, un día lleno de aprendizajes y esperanza para las nuevas generaciones comprometidas con el futuro del planeta”, afirmó Juan Ernesto López, contratista de la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ.

Las actividades desarrolladas permitieron que los niños aprendieran jugando, escucharan y reconocieran la fauna silvestre del Quindío y comprendieran su papel como guardianes del ambiente.

AUDIO JUAN ERNESTO LÓPEZ -CONTRATISTA OFICINA ASESORA PLANEACION CRQ

Ir al contenido