La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), a través de la Oficina de Servicio y Atención al Ciudadano, llevó su oferta institucional al corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, en el marco de la feria ambiental organizada por la Institución Educativa San Bernardo.

Durante la jornada, más de 650 estudiantes participaron en actividades pedagógicas orientadas por el equipo de Divulgación y Educación Ambiental de la entidad, con énfasis en temas como separación adecuada de residuos sólidos urbanos, conservación de suelos, protección de la fauna silvestre y derechos ambientales, en el marco de la implementación del Acuerdo de Escazú.

“La actividad propuesta por la CRQ es muy entretenida e informa sobre los derechos ambientales que tenemos y cómo ejercerlos de manera óptima. Me parece que deberíamos promover más estas actividades y crear más zonas de conocimiento ambiental”, señaló Breiner Damián Murillo Londoño, estudiante del grado 11C de la IE San Bernardo.

Con esta estrategia, la CRQ fortalece el vínculo entre la comunidad educativa y la autoridad ambiental, promoviendo el conocimiento, la participación ciudadana y el ejercicio responsable de los derechos ambientales en el territorio.

AUDIO BREINER DAMIÁN MURILLO LONDOÑO – ESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN BERNARDO

Ir al contenido