Durante el primer semestre de 2025, la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha logrado importantes avances en la socialización del Acuerdo de Escazú, mediante actividades que promueven la participación ciudadana, el acceso a la información, la justicia ambiental y la protección de los líderes ambientales en el departamento.
Las actividades fueron realizadas en los municipios de Génova, Quimbaya y Montenegro e incluyeron espacios como la rendición de cuentas institucional y actividades lúdico-educativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“Estas jornadas buscan acercar a las comunidades a los pilares fundamentales del acuerdo. A través de estos encuentros comunitarios y espacios de diálogo, la CRQ promueve una cultura de participación activa, consolidando así un Quindío más consciente, informado y comprometido con la justicia ambiental”, afirmó Mónica Lorena Taborda Salazar, profesional de la implementación del Acuerdo de Escazú de la CRQ.
Gracias a los procesos implementados, se ha fortalecido el vínculo entre las comunidades y la gestión ambiental, fomentando una cultura de diálogo y compromiso con el territorio.
Comentarios recientes