Durante el primer semestre de 2025, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) recibió un total de 3.567 solicitudes por parte de la ciudadanía, de las cuales 820 correspondieron a denuncias ambientales y 2.693 a peticiones de información, trámites y servicios.

“Estas cifras indican que la Corporación ha tenido una gran acogida y participación por parte de los usuarios externos. Además, nuestro grupo de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental atendió 317 denuncias que fueron radicadas. Los tiempos de respuesta son una hora en el casco urbano y dos en zona rural”, indicó César Alzate, jefe de la Oficina de Servicio y Atención al Ciudadano de la CRQ.

A su vez destacó el crecimiento de la atención virtual, que representa ya el 78 % frente a un 22 % que se realiza de manera presencial posicionando los canales digitales de la entidad.

Cabe resaltar que esta dependencia obtuvo una alta calificación parte de los usuarios, contando con un 98 % de satisfacción por parte de las personas encuestadas.

AUDIO CÉSAR ALZATE JEFE DE LA OFICINA DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA CRQ

Ir al contenido