La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) realizó la premiación del concurso Pequeños Artistas del Páramo, una estrategia pedagógica que involucró a niñas y niños del departamento en la promoción de la conciencia ambiental y la conservación de los páramos por su importancia en la protección del recurso hídrico.

En total, se evaluaron 755 dibujos provenientes de 36 instituciones educativas del territorio quindiano y en cada dibujo se plasmó la importancia de conocer y conservar estos ecosistemas estratégicos para la preservación del agua.

«Es un balance positivo en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, tuvimos tres ganadores y se logró evaluar la participación del docente con sus alumnos y a partir de allí determinar cómo los concibieron, qué es el páramo y la importancia para la vida», expresó Lina Gallego, profesional especializada de la CRQ.

Durante el evento de premiación se exaltó la creatividad de los estudiantes y la dedicación de los docentes para fortalecer la conciencia ambiental de las nuevas generaciones.

Ganadores del concurso:

-Primer lugar: Institución Educativa Fundadores del municipio de Montenegro
-Segundo lugar: Institución Educativa General Santander del municipio de Calarcá
-Tercer lugar: Colegio Mi Granjita del municipio de Armenia

Como parte del reconocimiento, en los próximos días los estudiantes ganadores participarán en actividades recreativas organizadas por Comfenalco y recibirán obsequios que buscan seguir incentivando la participación activa en procesos de educación ambiental.

AUDIO LINA GALLEGO, PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ

Ir al contenido