En el marco de la estrategia Burbuja Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), a través de su equipo de Gestión del Riesgo y Desastres, capacitó a 20 funcionarios de servicios generales de la Rama Judicial en temas relacionados con la gestión del riesgo, la normatividad vigente en Colombia y los lineamientos de la Ley 1523 de 2012.
Durante la jornada también se socializaron recomendaciones sobre la protección de los recursos naturales, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del territorio.
La actividad se desarrolló dentro del curso Herramientas Pedagógicas Socioambientales para la Gerencia de la Tierra, un espacio formativo que busca la inclusión de distintos sectores en acciones participativas que fortalezcan el cuidado de los ecosistemas y contribuyan a la reducción de riesgos.
“Desde el área de Gestión del Riesgo de la CRQ acompañamos este diplomado abordando temas clave como la reducción del riesgo, el manejo de desastres y las acciones que, como ciudadanos, debemos asumir frente a estos escenarios. También destacamos por qué Colombia ha sido pionera y líder en este campo”, señaló Mario Andrés Naranjo, técnico operativo de la CRQ.
La Corporación reiteró su compromiso de continuar liderando procesos pedagógicos que permitan replicar estos conocimientos en distintos sectores, fomentando la formación de ecoguardianes del planeta.
Comentarios recientes