
La Corporación Autónoma Regional del Quindío —CRQ— participó en el Primer Foro Internacional de Inclusión, Circularidad y Alianza, organizado por el Grupo Familia en la ciudad de Bogotá. La CRQ y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío fueron las entidades que representaron al departamento en este importante encuentro.
El evento tuvo como propósito fortalecer el gremio de recuperadores de oficio a nivel nacional, promoviendo estrategias de liderazgo, emprendimiento y empoderamiento socioambiental.
“Fue un espacio muy productivo donde se plantearon estrategias y acciones para impulsar la productividad, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, mejorando las condiciones de quienes diariamente realizan esta labor. La CRQ fue la única autoridad ambiental invitada al foro, lo que reconoce el trabajo que hemos venido adelantando en el Quindío”, señaló Fabián Triviño, profesional especializado de la Corporación.
Actualmente, en el departamento del Quindío se estima la presencia de aproximadamente 600 recuperadores de oficio, de los cuales el 80% se encuentran en la ciudad de Armenia.



Comentarios recientes