La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) certificó en el Curso de Bomberos Forestales a 21 integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Armenia y Quimbaya, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, así como a funcionarios de la entidad y miembros del Equipo Scout de Emergencia del Quindío. Esta formación tuvo como propósito fortalecer las capacidades institucionales para la prevención y atención de incendios forestales, contribuyendo a la protección de los recursos naturales del departamento.

El curso, con una duración total de 24 horas teórico-prácticas, abordó temas como prevención y atención de incendios forestales, comportamiento del fuego, líneas de defensa, métodos de control, uso adecuado de equipos y herramientas, medidas de seguridad y elementos de protección personal, entre otros aspectos clave para la gestión del riesgo.

“Dentro de este curso se contó con la participación de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. La capacitación se desarrolló en el Centro de Convenciones de Armenia, con el fin de fortalecer los procedimientos y las acciones que lideran los cuerpos de bomberos en el Quindío”, expresó Mario Andrés Naranjo, técnico operativo de la CRQ.

AUDIO MARIO ANDRÉS NARANJO- TÉCNICO OPERATIVO DE LA CRQ

Ir al contenido