En lo que va del año, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) ha acompañado a los 12 municipios del departamento en diversos procesos de educación ambiental, desarrollando más de 50 campañas sobre manejo adecuado de residuos sólidos, separación en la fuente, compostaje, reducción de plásticos de un solo uso y tratamiento responsable de estos materiales.

“Estas acciones han permitido impactar a 4.435 habitantes del territorio, y un aspecto importante de estas jornadas es la articulación con los recuperadores de oficio. Igualmente, hemos realizado cerca de 200 actividades de asesoría a instituciones y alcaldías relacionadas con residuos sólidos, integrándonos además con el sector productivo, el comercio y las instituciones educativas”, indicó Fabián Triviño, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Actualmente, el 14 % de los residuos sólidos urbanos generados en el Quindío son aprovechados. Con estas estrategias, la entidad espera incrementar de manera significativa el reciclaje y la correcta disposición de los materiales.

AUDIO FABIÁN TRIVIÑO -PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA CRQ

Ir al contenido