Los días 26 y 27 de noviembre, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) participó en el segundo operativo nacional de control a la movilización y comercialización de productos forestales maderables, no maderables y de flora silvestre para el año 2025. Esta jornada, convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tuvo como propósito reforzar las acciones de vigilancia y protección de los recursos naturales.

El 26 de noviembre se instaló un puesto de control en el CAI de Pantanillo, ubicado entre los municipios de Armenia y Montenegro. La actividad contó con el apoyo de la Policía de Carabineros, funcionarios y contratistas de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, del equipo de la Oficina Forestal y de integrantes de la URIA. Durante la jornada se revisaron cerca de 30 vehículos de carga que transitaban por este corredor vial.

“Estos vehículos eran camiones, furgonetas, camionetas, motocargueros, entre otros, y fue posible sensibilizar aproximadamente a 56 personas que se movilizaban en dichos vehículos. Se orientó sobre la importancia del porte del Salvoconducto Único Nacional de Movilización o de la guía de movilización en caso de transportar productos forestales maderables o no maderables”, afirmó Ana Lucía Cardona, técnico operativo de la CRQ.

Esta jornada hizo parte del esfuerzo articulado para garantizar el cumplimiento de la normatividad forestal y promover el uso responsable de los productos provenientes de los bosques y la flora silvestre en el departamento.

AUDIO ANA LUCÍA CARDONA – TÉCNICO OPERATIVO DE LA CRQ

Ir al contenido