
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) intensificó la implementación de su campaña ‘La Pólvora, un Ruido que Silencia’, esta vez a través de sus gestores ambientales, quienes estarán en los 12 municipios del departamento para sensibilizar a la ciudadanía durante la celebración del Día de Velitas.
La estrategia busca llevar un mensaje directo y cercano sobre la empatía hacia la fauna silvestre, resaltando los efectos negativos que los elementos pirotécnicos generan en los ecosistemas, especialmente por el ruido, los estruendos y los componentes químicos de la pólvora.
El jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la CRQ, César Alzate, explicó que el equipo institucional ya se encuentra preparado para esta labor.
“Desde el inicio de diciembre empezamos con esta campaña, ya contamos con capacitaciones para los gestores y la idea es que lleven este mensaje a todos los municipios, especialmente a la ciudadanía en general. Además de la campaña digital, hemos decidido hacerla de forma física”, señaló.
La presencia de los gestores ambientales será fundamental en los puntos de mayor afluencia, considerados sectores críticos durante estas fechas, donde se busca fortalecer el respeto por el patrimonio ambiental del territorio quindiano y prevenir afectaciones en la fauna silvestre.



Comentarios recientes