
El equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la CRQ acompaña y asesora a cerca de 28 empresas del departamento del Quindío que cuentan con un Plan de Gestión Ambiental, con el objetivo de armonizar la producción y comercialización de sus productos con el cuidado del medio ambiente.
En ese marco, la CRQ visitó la empresa Cristal, en el municipio de La Tebaida, para revisar los avances alcanzados gracias al acompañamiento que la Corporación ha brindado al área de Gestión Ambiental de la compañía.
Según Fabián Triviño, funcionario de la Oficina de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la CRQ: “Esta es una empresa líder en el ámbito textil y en temas de sostenibilidad ambiental, que, gracias a nuestras asesorías y a su trabajo mediante acciones y proyectos orientados a la protección del medio ambiente, ha logrado resultados significativos”.
Desde la Corporación se recomendó a la empresa fortalecer aspectos como trámites, autogestión y autocontrol sostenible, para ser incorporados plenamente en su Plan de Gestión Ambiental.
Cabe resaltar que, gracias al trabajo articulado que la CRQ realiza con el sector productivo, las empresas perciben a la Corporación como un aliado confiable y colaborativo, y no solo como un actor regulador.



Comentarios recientes