Una vez más, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, liderará la campaña “Dona una Tapa para Nuestros Amigos los Peludos”, iniciativa que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en las instalaciones de la entidad.

Gracias a esta estrategia ambiental y social, se ha logrado evitar que toneladas de plástico lleguen a los océanos y a los rellenos sanitarios, mitigando impactos negativos tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

“Durante esta versión de la campaña esperamos recolectar una tonelada de tapas plásticas. Invitamos a todos los gremios y a la comunidad en general a que nos acompañen este 19 de diciembre y donen tapas plásticas o alimento para perros en condición de vulnerabilidad, siendo protagonistas de un proceso que promueve el cuidado de los animales y la protección del medio ambiente”, expresó María Lucelly Ramírez González, profesional especializada de la CRQ.

La campaña se realiza desde el año 2014 y ha contado con el respaldo de fundaciones animalistas y diversos sectores, con el propósito de continuar apoyando a las organizaciones del Quindío que trabajan por el bienestar de los animales en condición de calle.

Según la funcionaria de la CRQ, durante todas las versiones de la campaña se han recolectado cerca de 30 toneladas de tapas plásticas, lo que evidencia que los quindianos han fortalecido una cultura de responsabilidad social en armonía con la protección de los recursos naturales.

AUDIO MARÍA LUCELLY RAMÍREZ GONZALEZ- PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ

Ir al contenido