La CRQ avanza en el fortalecimiento de la educación ambiental y la participación ciudadana en el Quindío, a través de acciones articuladas que buscan acercar la gestión ambiental a las comunidades y fortalecer la corresponsabilidad social en el cuidado del territorio.

Mediante un convenio de asociación con la Fundación Quindío Verde, se desarrollarán procesos pedagógicos y estrategias de comunicación comunitaria en los municipios de Génova, Salento, Quimbaya y Filandia, orientados a promover la gobernanza ambiental, la protección de los recursos naturales y la fauna, así como la adopción de prácticas sostenibles en contextos urbanos y rurales.

Esta alianza permitirá un trabajo directo con líderes comunitarios, Juntas de Acción Comunal, acueductos rurales y el comercio local, fortaleciendo capacidades ciudadanas, promoviendo el diálogo territorial y fomentando una mayor apropiación de los temas ambientales por parte de la comunidad.

Con este tipo de iniciativas, la CRQ reafirma su compromiso con la participación social, la educación ambiental y la construcción de comunidades más informadas, conscientes y comprometidas con la protección y conservación del patrimonio ambiental del Quindío.

Ir al contenido