Con la participación de más de 50 representantes de entidades públicas, privadas y del sector educativo, iniciaron oficialmente las sesiones del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) 2026, un espacio clave para la articulación de acciones que promueven el respeto y cuidado de la naturaleza en el departamento del Quindío.

Durante este primer encuentro se socializó la agenda de actividades programadas para la vigencia 2026, en que se resaltó que el Quindío será anfitrión del Encuentro Regional de Experiencias Significativas de Educación Ambiental, un evento que reunirá en un solo espacio las mejores iniciativas del Eje Cafetero.

“Para este año destacamos que, por primera vez, somos anfitriones del encuentro de experiencias significativas de educación ambiental a nivel regional, donde se compartirán las mejores prácticas de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas”, indicó Lina Gallego, profesional especializada de la CRQ.

Este encuentro tendrá un enfoque amplio e incluyente, dirigido no solo a docentes de las instituciones educativas del departamento, sino también a la comunidad en general, con el propósito de fortalecer el tejido social y ambiental desde los territorios.

Adicionalmente, el CIDEA avanza en la consolidación del plan operativo 2026, el cual contempla acciones estratégicas como salidas de campo, procesos de capacitación, jornadas pedagógicas y la socialización de proyectos ciudadanos, orientados a fomentar una cultura ambiental responsable y participativa en pro del cuidado de los recursos naturales.

Audio: Lina Gallego, profesional especializada de la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ

Ir al contenido